28
Thu, Jan

Convivencia en eventos sociales deberá ajustarse a nueva situación: Emilio Montero

Istmo
Typography

• Concluye edil con músicos, dueños de salones, arrendadores de mobiliario, coheteros y meseros, discusión de protocolo para fiestas.

• El documento será sometido al pleno del cabildo, y presentado a la ciudadanía el próximo martes 17, afirma el edil.

Juchitán, Oax.-La convivencia en los eventos sociales tendrá que ajustarse a esta nueva situación de prevención frente al coronavirus, señaló este viernes el #PresidenteEmilio Montero.

En reunión con músicos, dueños de salones, arrendadores de mobiliario para fiestas, coheteros y meseros, donde finalizó la discusión del protocolo para la posible realización de festividades, el edil agregó que a partir de la presencia del virus, “tenemos que aprender a llevar una nueva forma de vida y de socializar”.

En ese sentido, indicó que el éxito en la reactivación económica de este amplio sector que involucra a joyeros, floristas, peinadoras, músicos, meseros, servicios de banquetes, entre otros, depende del compromiso de todos, puesto que se trata de una “responsabilidad compartida”.

Emilio Montero explicó que las medidas incluidas en el protocolo serán sometidas a la aprobación del cabildo juchiteco y posteriormente serán dadas a conocer a la ciudadanía el próximo martes 17 de noviembre, en una rueda de prensa.

Advirtió que se realizará una reunión entre las partes, después de los primeros eventos, para valorar si existen las condiciones para continuar o no, en todo caso, indicó que la estadística local respecto al curso de la enfermedad en el municipio será el instrumento que determinará la ruta a seguir.

“Esa es una prueba piloto”, subrayó el munícipe, “del regreso a la nueva normalidad en lo que toca a eventos sociales”. “De su éxito depende la continuidad”, dijo.

Los asistentes a esta reunión coincidieron en que es momento de reactivar la economía del sector, durante las fiestas decembrinas, lo que permitirá ayudar a la recuperación, al menos para cubrir las deudas y los gastos familiares de inicio del nuevo año.