20
Sat, Apr

Padres de familia de San Francisco del Mar amagan con bloqueo carretero.

Istmo
Typography

San Francisco del Mar, Oaxaca (Cortamortaja) 15 de noviembre de 2020.- Padres de familia de San Francisco del Mar dieron a conocer que el próximo martes 17 de noviembre del año en curso activarán un bloqueo carretero a la altura de la comunidad El Guamol perteneciente a Santiago Niltepec.

Los denunciantes informaron que dicha acción será en apoyo a maestros de su municipio, mismos de quienes dijeron, han sido violados sus derechos laborales y han sufrido de retención de pagos. Los inconformes señalaron además que exigirán se reconozca y regularice el módulo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

De acuerdo a lo que han señalado los padres de familia, el bloqueo carretero será indefinido y es que puntualizaron, maestros de preescolar, primaria y tele secundaria del municipio llevan más de año y medio sin cobrar y por ello exigirán sean atendidas sus peticiones. Expusieron que existen demandas emitidas por la Defensoria de los Derechos Humanos, Junta Local de Conciliación y Arbitraje, además de una denuncia penal en contra de funcionarios del municipio de San Francisco del Mar que están siendo señalados por retención de salarios y hostigamiento laboral.

 

Senado de la república