29
Sun, Nov

JUCHITÁN ENCABEZA LA LISTA DE PERSONAS CON HEPATITIS C.

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja) 19 de noviembre de 2020.- En seis municipios del Istmo se han detectado casos de personas que se han enfermado por Hepatitis C, por lo que arrancó una campaña para reducir el número de contagios.

De acuerdo con el psicólogo del Capasits Raúl Juárez Espinoza señalo que en este año se implementaron campañas de prevención, con el fin de que las personas acudieron a sus respectivos centros hospitalarios para realizarse la prueba del Hepatitis C que está incrementando la incidencia de casos.

Reconoció que Juchitán de es el municipio que encabeza la lista con mayor número de personas enfermas de Hepatitis C, seguido de Tehuantepec, San Blas Atempa, Ciudad Ixtepec, Matías Romero y el Puerto de Salina Cruz.

Dijo que es importante que se realicen la prueba que son rápidas y confiables y no pasan de 20 minutos y se le entregan los resultados,

“Nos ponemos a la vanguardia y por eso nosotros como centro ambulatorio pusimos en práctica dichas pruebas de “Hepatitis C”, entre la población del Istmo”, subrayó.

“Hemos tenido buena respuesta con esta nueva modalidad y en esa dinámica seguiremos haciendo las pruebas para las personas de los distintos municipios Istmeños que así lo deseen” agregó.

De hecho, reconoció que muchas personas tanto varones como mujeres tienen temor o vergüenza de realizarse la prueba que en un momento determinado le puede salvar la vida si se detecta a tiempo.

Por lo que dijo que es necesario e importante realizárselo que es totalmente confiable y además con personas que son completamente profesionales.