16
Sat, Jan

Sin acuerdos para la instalación del sobre ruedas en Salina Cruz

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca.- (Cortamortaja) 23 de Noviembre de 2020.- Comerciantes, vecinos y la autoridad municipal no se ponen de acuerdo para permitir la instalación del mercado sobre ruedas después de cinco meses de inactividad a causa de la pandemia.

Esta acción ha desencadenado una serie de denuncias de los comerciantes hacia la autoridad municipal e incluso acusaron a los vecinos del barrio Espinal de incluir a las personas que ya murieron para votar en contra de que se instale el mercado sobre ruedas.

“Queremos vender es lo único que estamos pidiéndole a la autoridad municipal que le hace caso a los vecinos del barrio Espinal para impedir que lo hagamos. Es decir puede haber contubernio entre ambas partes” expresaron los comerciantes.

Los comerciantes rechazaron la petición de la autoridad de realizar un censo para saber realmente cuántos son de Salina Cruz y los foráneos con el propósito según de buscarle un espacio donde se pueda instalar en tianguis para realizar la vendimia.

El argumento de los vendedores es que de un 100 por ciento, el 70 % son foráneos y solo el 30% son de Salina Cruz. Por lo que no todos están de acuerdo en acatar esta disposición que plantea la autoridad municipal.

Ante este panorama, los vecinos primero no aceptaron su instalación en tres calles contiguas en el barrio Espinal, porque no hay las condiciones a consecuencia del Coronavirus y puede registrarse aglomeración y en segundo lugar porque los comerciantes no exhibieron la lista o censo de cuántos integran el padrón.

Por su parte, los vendedores admitieron que están dispuestos a seguir las medidas sanitarias, utilizar gel antibacterial, cubrebocas y evitar la aglomeración, así como reducir el horario de apertura y cierre del tianguis.