18
Thu, Apr

CONSEJO CIUDADANO APUNTALA PROYECTOS PARA SALINA CRUZ.

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca. (cortamortaja). 24/11/2020. El plan de Ciudades Conurbadas y el Corredor Interoceánico vendrán a ser detonantes para Salina Cruz y el Istmo de Tehuantepec porque traerá beneficios para las comunidades de la zona.

De acuerdo con Gustavo Eduardo Frey Díaz, coordinador general del Consejo Ciudadano Salinacrúcense dijo que al igual que todos sus compañeros ciudadanos están a favor de estos dos importantes proyectos se concreten en los próximos años en Salina Cruz ya que ha sido un sueño anhelado desde hace más de tres décadas.

Sin duda dijo que estos tipos proyectos de gran envergadura enaltecerán el desarrollo y el progreso del Istmo de Tehuantepec con el que permitirá generar fuentes de empleo y estar a la vanguardia de otros puertos no solo de México, sino de otros países.

Frey Díaz subrayó que ellos como consejo están comprometidos con los proyectos que aterrizarán en Salina Cruz.

Lo que buscan apuntalar es el Plan de las Ciudades Conurbadas entre Tehuantepec, San Blas Atempa, y Salina Cruz, mismos que serán un parte aguas, para el desarrollo del puerto.

Enfatizó que con estos proyectos simultáneos se busca potencializar al puerto en cuanto a infraestructura moderna llámese: alumbrado público, agua potable, drenaje, seguridad pública, telefonía móvil, e internet, entre otros.

Subrayó que funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) han puesto énfasis en Salina Cruz, para formar parte de este proyecto por contar con una población superior a los 100.00 mil habitantes

Además, se suman otros importantísimos proyectos que genera un diagnostico general de la realidad ambiental, urbana y fiscal de la ciudad, reconociendo sus puntos más críticos para generar un Plan de Acción que guíe el desarrollo sostenible de la ciudad a corto, mediano y largo plazo.

Expresó que ambos proyectos están contemplados dentro del “Plan Nacional de Infraestructura”, con la cual se pretende que esta franja pequeña de 300 kilómetros, de la república mexicana que une a Coatzacoalcos y Salina Cruz, detone al Istmo de Tehuantepec.

 

Senado de la república