17
Sun, Jan

Somos el gobierno de la reconstrucción y la esperanza: Emilio Montero

Istmo
Typography

● Inaugura el edil juchiteco pavimentación en callejón de la Octava sección


Juchitán, Oax.-Somos el gobierno de la reconstrucción y la esperanza, frente a los daños que dejó el sismo de 2017, señaló este martes el #PresidenteEmilio Montero, al inaugurar 103 metros cuadrados de pavimentación en el callejón Gómez Farías, en la Octava sección, con una inversión de 98 mil 905 pesos.
Acompañado por el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, y el secretario municipal, Delfino Morales Felipe, agregó que con el respaldo del presidente de la república existe la esperanza, no solo de reconstruir lo afectado, sino de lograr un cambio en las oportunidades para las y los juchitecos.
A este respecto, refirió que su gobierno está trabajando para lograr la reconstrucción del drenaje colapsado, pero también construyendo la gobernabilidad en el municipio, lo que ha permitido que fluya la inversión federal para atender la reconstrucción de viviendas, escuelas y edificios simbólicos.
Para alcanzar este objetivo, señaló que rompió con el esquema de repartición del dinero público entre fuerzas políticas, para encauzarlo en las demandas de ciudadanos de colonias, secciones y agencias, logrando un equilibrio social y político
Emilio Montero abundó que para incrementar las oportunidades para la población, gobierno municipal y ciudadanía tienen que abonar para que existan condiciones que permitan que el más grande proyecto del presidente de México, el tren transístmico, traiga beneficios para todos.
"Yo visiono algo grande, en unos años en el istmo habrá una mejor situación económica, con el tren interoceánico, se instalarán parques industriales, que detonarán la riqueza económica. Esto generará un equilibro económico entre el norte y el sureste del país, además de generar empleo para nuestros hijos.
“Tenemos que abonar a esta situación, ser parte de esta historia, para que cuando la historia nos recuerde, diga que tomamos las mejores decisiones”, concluyó.
-0-