19
Fri, Apr

Se manifiesta Sol Rojo bloqueando vías férreas

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca.-(Cortamortaja) 29 de Noviembre de 2020.-  Integrantes del Sol Rojo bloquearon las diferentes vías férreas que en Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec donde se lleva a cabo el proyecto interoceánico como protesta para apoyar a sus compañeros de Morelos donde fueron agredidos por la guardia nacional por defender la tierra y los recursos naturales.

En esta protesta participaron pobladores de diversas colonias del puerto de Salina Cruz quienes se movilizan en las vías del tren interoceánico, en el cambio de vía de la refinería Antonio Dovalí Jaime en protesta contra los hechos ocurridos en Morelos, donde " se impuso el proyecto integral Morelos" donde en días pasados fueron desalojados por la Guardia Nacional, sin ninguna detención.

Los manifestantes, en palabras de Juanita Delgado, están haciendo uso de la libertad de manifestación y de la expresión de las ideas, señaló que no es justo, se quiera imponer la visión empresarial y dejar a los más pobres sin tener derecho a la tierra, a la vida y al empleo digno.

La también solrojista señaló que es una gran tristeza la falta de diálogo y compromiso de los tres órdenes de gobierno, ya que se debe velar por la defensa de los derechos humanos y del pueblo.

Señaló que la organización Sol Rojo, no se opone al desarrollo, pero a la imposición de los megaproyectos de saqueo, destrucción y muerte que beneficia a los empresarios millonarios y las familias pobres las hacen a un lado violando sus derechos humanos de manera constante.

La resistencia se ha extendido por varios municipios del Istmo en donde los grupos se han unido a las familias para exigir se frene los desalojos que el gobierno del estado y federal pretenden llevar a cabo para permitir el paso del ferrocarril.

 

Senado de la república