19
Fri, Apr

Nuevamente se manifiestan trabajadores de limpieza y seguridad del hospital Macedonio Benítez Fuentes en Juchitán.

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 22 de diciembre de 2020.- Luego de que en días pasados trabajadores de limpieza y seguridad se manifestarán a las afueras del hospital Macedonio Benítez Fuentes, para exigir una serie de demandas a la empresa para la que trabajan y de la cual no obtuvieron respuesta, este día nuevamente decidieron hacerlo, sin obstruir el paso a las personas.

Los trabajadores inconformes señalaron que hasta el momento no se ha respetado la minuta que fue entregada a su supervisora regional. Explicaron que en dicha minuta se acordaron seis puntos, el bono COVID, días festivos, aguinaldo, aumento salarial, revisión de contrato y kit de seguridad, de los cuales sólo lograron aprobarse dos de éstas.

Los manifestantes puntualizaron que la empresa les informó en su momento, que debido a la situación que se presenta por la pandemia, ningún representante podría atenderlos en la capital del estado y tendrían que esperar a que todo se normalizara.

Señalaron que su acción de protesta es pacífica, que no pretenden afectar el servicio que ofrece el hospital a las personas.

Finalmente, el grupo de trabajadores expuso que esperan sea en breve cuando sus jefes directos puedan darles una respuesta favorable, pues dijeron que pese a tener el respaldo del director del hospital Macedonio Benítez Fuentes, existe el temor que el panorama les pueda cambiar y sean relevados por nuevo personal.

 

Senado de la república