20
Wed, Jan

El Ayuntamiento de El Espinal retoma los trabajos en el Parque Ecológico

Istmo
Typography

• Este año comenzó con la limpieza para el rescate de esta zona

• Se probó una bomba de riego y continúan los trabajos de mejora y embellecimiento en diversas áreas libres

Hace 20 años, Espinaleños altruistas iniciaron un proyecto que con el tiempo ha quedado en el abandono.

El alcalde Hazael Matus Toledo acompañado por el Regidor de Salud Federico Cerón, acudieron al parque ecológico para conocer in situ la poda de árboles, los trabajos de limpieza y probar una bomba de riego utilizando agua del rio Los Perros.

El proyecto consiste en trazar un andador, colocar asadores e incluso una tirolesa. Embellecer la zona sin afectar las áreas verdes.

Lamentablemente hay espacios con basura y han intentado talar árboles, por lo que el alcalde hace un llamado a los ciudadanos para sumarse al esfuerzo que realizan las autoridades y pongan su granito de arena para mantener y limpiar este pulmón de El Espinal.

“No tirar basura, respetar los días de recolección y no utilizar este espacio verde para venir a depositar desechos, si vemos que algún ciudadano de El Espinal o de otros municipios vecinos pasan a tirar basura, debemos denunciar y se harán acreedores a una sanción”, enfatizó.

En tiempos de pandemia este centro de integración servirá para una sana convivencia, hacer ejercicio y poder disfrutar de la naturaleza.

El Ayuntamiento de El Espinal continúa con las obras de mejora y embellecimiento en diversas áreas libres.