20
Wed, Jan

Restauran capilla del Señor de la Misericordia, en centro histórico de Juchitán

Istmo
Typography

● INPAC debe facilitar el catálogo de obra para conocer alcances y supervisar que trabajos se ajusten a lo establecido en planos, demanda director municipal de obras.
● Reinician también la rehabilitación de capilla del Señor de la Piedad, que concluirá a principios de febrero.


Juchitán, Oax.-Con una inversión de 2 millones 400 mil pesos, provenientes del Fonden, inició la rehabilitación de la capilla del Señor de la Misericordia, ubicada frente al mercado 5 de septiembre, en el centro de esta ciudad.

Lo anterior, “se debe a la gestión permanente del #PresidenteEmilio Montero”, señaló el director de obras del Ayuntamiento, José Antonio Sánchez López, luego de una visita al edificio con su similar del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (INPAC), Fernando Molina.
En dicho recorrido, el funcionario municipal demandó que la dependencia estatal facilite el catálogo de obra al gobierno local para que éste conozca los alcances de la intervención y pueda supervisar que los trabajos se ajusten a lo establecido en planos y especificaciones, toda vez que se debe entregar un inmueble seguro a la ciudadanía.

A su vez, Molina estuvo de acuerdo en proporcionar un proyecto general de la intervención en cuanto se cuente con la autorización del INAH de los detalles finales de los trabajos a realizar en la edificación. Abundó que se tiene contemplado la restauración de muros, el pórtico y la techumbre del lugar de culto.
Posteriormente, ambos funcionarios se trasladaron a la capilla del Señor de la Piedad, en 2 de abril esquina con Hidalgo, para supervisar el reinicio de los trabajos de rehabilitación, que, según informó el contratista, concluirá en los inicios de febrero.

Dicha obra también se realiza con los recursos del Fonden, por la cantidad de un millón cien mil pesos, que recuperó el edil, en sus gestiones a favor de la reconstrucción de edificios simbólicos de esta ciudad.
La intervención incluye la restauración de la fachada principal y el muro lateral norte, con su escalera externa, los cuales requerirán reforzamiento, además de la rehabilitación del campanario.
-0-