18
Thu, Apr

Daño a la red de fibra óptica deja sin servicio a miles de usuarios de Telmex en el Istmo.

Istmo
Typography

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca (Cortamortaja) 1 de febrero de 2021.- Una afectación a la red de fibra óptica de la compañía de comunicación Telmex, provocó que miles de usuarios resultaran afectados en la región del Istmo.

Trascendió que el daño se registró durante trabajos que se llevaban acabo en la población de Santo Domingo Tehuantepec y fue ocasionado por una maquinaria la cual presumiblemente no se tuvo cuidado al ser operada y provocó daños de consideración a la red de fibra óptica qué afectó directamente el servicio de telefonía celular y fija, así como también el servicio en cajeros automáticos.

Trascendió que las afectaciones se registraron durante toda la tarde y hasta el momento continúa, esto de acuerdo a lo que han señalado los representantes de la compañía Telefónica y de comunicación.

Cabe señalar que hasta el momento los responsables de la empresa no han dado a conocer por cuánto tiempo más estará suspendido el servicio a los usuarios, sin embargo indicaron que los trabajos por restablecer la señal aún continúan realizándose por lo que esperan en breve puedan solucionar el daño a la red.

 

Senado de la república