18
Thu, Apr

Regiduría de panteones solicitará cierre total de comercios en Juchitán

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 2 de febrero de 2021.- Debido al aumento de fallecimientos por COVID-19 que se han estado registrando en la ciudad en los últimos días, la Regiduría de Panteones dio a conocer que podría solicitar al ayuntamiento el cierre total de los comercios en la ciudad.

Jorge Valdivieso Luis Regidor de Parques y Panteones explicó que dicha solicitud se toma luego de que los últimos requerimientos de solicitudes para inhumaciones con fecha 1 de febrero de 2021 registran siete fallecimientos por el mortal virus, situación que enciende las alarmas preventivas y obliga a las autoridades a implementar las medidas necesarias para frenar los contagios masivos que se siguen presentando.

Valdivieso Luis señaló que en el pasado mes de enero de 2021 fueron un total de 60 permisos de inhumación las que se otorgaron, de las cuales la mayoría fueron por Covid-19, seguido de casos de infartos y muertes por vejez. El funcionario municipal expuso que este escenario ha originado que en estos momentos se estén abriendo nuevas fosas en los panteones municipales Lunes Santo y Anexo de Domingo de Ramos, los cuales rápidamente están siendo ocupados.

Para finalizar, el Regidor de Panteones puntualizó que otras de las medidas que solicitará en sesión de cabildo, será la sanción a personas que transiten por la ciudad y no utilicen el cubre bocas, indicó que esta medida debe ser obligatoria y todas las personas deberán de respetarla.

 

Senado de la república