18
Thu, Apr

En Tehuantepec, se manifiestan en el Caracol ante despido injustificado de trabajadores del CSEIIO en el Istmo

Istmo
Typography

Santo Domingo Tehuantepec.- (Cortamortaja) 16 de Febrero de 2021.- Durante la mañana de hoy un grupo de extrabajadores entre personal docente y directivos de los Bachilleratos Integrales Comunitarios en la región del Istmo se manifiestan en el paraje conocido como el Caracol en esta ciudad.

De acuerdo a los manifestantes, acusan que sin presentarles argumentos sólidos por parte del organismo educativo para su destitución, fueron notificados de su baja de la noche a la mañana.

Los afectados quienes algunos con más de 17 años de servicio, señalan que permanecerán en este bloqueo indefinido mientras no se le de solución a sus demandas.

Asimismo señalaron que dicho conflicto se debe a represalias políticas por parte de los directivos quienes se niegan al dialogo dejando como única alternativa dicha manifestación, el cual externan es debido a, una injusticia laboral.

Directivos y personal docente despedido, acusan directamente a Emilia García Guzmán directora del CSEIIO, Mario Antonio Reyes B. Director administrativo, Marco Antonio González Cruz jefe de la unidad jurídica y Alejandro Bolaños Pacheco de ser los impulsores de estos despidos injustificado, exigiendo los hoy afectados su renuncia inmediata.

 

Senado de la república