02
Tue, Mar

Paran labores personal de salud en Juchitán.

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca (Cortamortaja) 18 de febrero de 2021.- Tal y como lo habían anunciado en días pasados a través de un comunicado, personal de salud de esta ciudad lleva a cabos de un paro de labores, esto debido a que señalan no tener hasta el momento una respuesta en relación a la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 que aún no se les ha aplicado.

Los inconformes indicaron que son alrededor de cien los centros de salud que podrían estar participando este día en el paro de labores, manifestándose desde sus unidades médicas. Dijeron además que aún hay personal de salud que no ha recibido la primera vacuna por lo que han solicitado, estos sean tomados en cuenta pues aún siguen enfrentando al mortal virus en la primera línea de batalla y es demasiado riesgoso seguir exponiéndolos.

La Jefatura de la Jurisdicción Sanitaria 02, indicó que se les había informado que sería este próximo 23 de febrero del año en curso cuando estarían recibiendo las vacunas, sin embargo determinaron accionar debido a que no existía un escrito que avalara dicha información.

Cabe señalar que la determinación que tomó el personal de salud en esta ciudad fue pese a que desde el día de ayer, el gobierno del estado también ya había anunciado el arribo de 20 mil 475 dosis de la vacuna contra Covid-19 de la marca Pfizer, los cuales corresponden a la segunda dosis que recibirá el personal de salud en la entidad.

Ahora solo resta esperar cuál fue la decisión tomada esta mañana en la asamblea que llevó acabo el personal de salud en relación a las vacunas que seguramente en breve, los Servicios de Salud de Oaxaca empezarán a distribuir a los diversos centros de salud.