02
Tue, Mar

Vecinos de El Espinal se manifiestan para exigir restablecimiento de energía eléctrica.

Istmo
Typography

El Espinal, Oaxaca (Cortamortaja) 20 de febrero de 2021.- Vecinos de esta población se manifestaron este día, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les restablezca el suministro de energía eléctrica, el cual tienen suspendido desde hace tres días.

Dicha manifestación se realizó sobre la carretera El Espinal - Ixtaltepec, justo a la altura del arco de bienvenida. Se informó que en los inconformes en su totalidad pertenecen a la tercera sección de la población y su molestia es debido a que pese a los diversos llamados que han hecho a la paraestatal para atender a la problemática, hasta el día de hoy no han tenido una respuesta favorable.

Fue con vehículos atravesados, piedras y palos, con lo que mantuvieron cerrada la circulación durante un par de horas, en espera de ser atendidos en su petición. Los manifestantes expusieron que lamentablemente está es la única manera de poder ser vistos. Dijeron estar conscientes de la afectación que estaban provocando, pero también pedían comprensión, pues debido a la falta de energía en su zona, alimentos y otros productos estaban empezando a descomponerse sin poder evitarlo.

Finalmente los inconformes señalaron que de no haber una respuesta de atención a la problemática que se expone, en breve estarían realizando con acciones más drásticas con la finalidad de lograr su propósito.