25
Thu, Feb

Llama Emilio Montero a Jóvenes Construyendo el Futuro a no dejarse sorprender por intermediarios.

Istmo
Typography

Tras la denuncia pública realizada en días pasados sobre el presunto uso incorrecto del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el edil Emilio Montero Pérez recordó a la población de entre 18 y 29 años de edad que el cobro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro no requiere de intermediarios.

Emilio Montero Pérez, presidente municipal de Juchitán, pidió que no se dejen sorprender, “Lo que no queremos son intermediarios, no queremos gestores, sabemos que muchas veces les quieren cobrar a los chavos una parte de su beca. Hemos identificado a algunos en los últimos meses y eso es lo que no queremos; la podrida corrupción de este país que tenemos que eliminar”.
El alcalde juchiteco señaló que Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa universal, en el que los únicos requisitos son tener entre 18 y 29 años de edad, no estudiar, ni trabajar; “cualquiera puede inscribirse desde su casa, si tiene computadora e internet, desde un café internet o un centro integrador”.
Emilio Montero exhortó a los becarios a cuidar y valorar el programa, que es un ejemplo mundial, denunciando cualquier anomalía por parte de algún gestor, político o incluso funcionario municipal, señalando que, quienes así lo deseen pueden contar con el personal del ayuntamiento para el acompañamiento ante las irregularidades y se tomen las acciones pertinentes.
“Ninguna organización, sector o mucho menos un dirigente político puede pedirles moches, tiene que quedar claro que, ese recurso de forma integra es de los jóvenes.
Se tiene que entender que es un programa sin intermediarios, para que los jóvenes se incorporen a las actividades productivas pero con la intención de recibir íntegramente su efectivo”.
“Lo que pedimos es que nos ayuden informando y decirles que vamos a estar presentes en el acompañamiento si se requiere, la idea es que los jóvenes aprovechen este programa como la posibilidad de que las empresas también gocen de ese talento y de esa posibilidad de tener jóvenes que trabajen y los ayuden a fortalecer las comunidades y los centros de trabajo” finalizó el presidente Emilio Montero.