19
Fri, Apr

Bloquean obreros para exigir a compañía les pague sus salarios.

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca (Cortamortaja) 25 de febrero.- Unos 100 ex trabajadores de la empresa Loguinext bloquean la carretera Salina Cruz – Tehuantepec para demandar el pago de salarios que les adeudan desde hace dos meses.

De acuerdo con Alberto Osorio Jiménez, representante de los trabajadores inconformes, acusó al dueño de la empresa Loguinext de negarse a pagarles a los obreros que laboraron en la reparación al interior de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, sus semanas de salarios y otras prestaciones.

En ese sentido, dio a conocer que no les han cubierto las prestaciones laborales tras demandar ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje un despido injustificado.

Dentro de la demanda que presentaron los trabajadores esta la indemnización, vacaciones, aguinaldo, prima vacacional, prima de antigüedad, entre otras prestaciones que por ley les corresponde

Lamentó que la empresa, haga caso omiso a estas peticiones que le plantean y tampoco quieren aceptar la propuesta.

“Ayer tuvimos una reunión con el delegado de gobierno y el presidenta de la Junta de Conciliación y la parte que representa a la empresa Longuinext, que no se llegó a ningún acuerdo”.

Dijo que el supuesto abogado de la empresa, quiso vulnerar los derechos de los trabajadores, donde le ofrecía 320 pesos el mínimo y el máximo 800 pesos como liquidación, situación que por ningún motivo lo aceptaron

Por tal motivo agregó que ante la cerrazón de la empresa se vieron en la necesidad de bloquear la carretera para presionar al gobierno y la Junta a que actúe en contra de la empresa Lnguinext y pague lo que por derecho les corresponde.

 

Senado de la república