20
Sat, Apr

Deportistas exigen se abra la unidad deportiva.

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca. Desde hace un año la Unidad Deportiva permanece en completo abandono y repleto de basura ante la indiferencia por parte del presidente municipal Juan Carlos Atecas y el director Raymundo García para darle mantenimiento y apertura.

Los deportistas denunciaron que mientras ellos se exponen a ser presa de la delincuencia por ejercitarse en las calles, dicha unidad permanece en completo abandono.

Luis Aguilar vecino de la colonia Hidalgo es un joven que todos los días trota para mantenerse en forma, quien admitió que desde la pandemia la Unidad Deportiva permanece cerrada, pero el problema persiste en que se encuentra abandonado y la maleza cubre todo la zona.

Dijo que mientras la unidad deportiva permanece cerrada y custodiada por la policía para evitar su ingreso, contrario a eso los bares del municipio ya abrieron al público y sin las medidas sanitarias por órdenes del presidente Juan Carlos Atecas. Eso habla de una incongruencia para aplicar la ley “parejo”.

El deportista mencionó que hace par de meses, un joven que había acudido a correr sobre la carretera del Camino Viejo a la Ventosa fue interceptado por un grupo de hombres que viajaban a bordo de una camioneta a quien subieron por la fuerza y despojaron de su teléfono y dinero en efectivo al grado de amenazarlo si los denunciaba.

“Muchos nos exponemos al hacer deporte y eso a la autoridad no le interesa. No entendemos porque no apertura la Unidad Deportiva mediante los protocolos sanitarios y aparte de le de vida a esa zona que permanece abandonado”, expresó.

Finalizó diciendo que mientras los deportistas son relegados de los parques y áreas deportivas, las cantinas siguen aperturando, situación que genera inconformidad.

 

Senado de la república