10
Sat, Apr

Denuncian invasión de propiedad en Cd. Ixtepec, Oaxaca

Istmo
Typography

Cd. Ixtepec, Oaxaca.- Durante el transcurso del día, Gabriela Rivera Mecott nos hizo llegar a la dirección editorial una inconformidad en la que expresa que una persona del sexo masculino, del cual se desconoce su nombre, arribó a su domicilio acompañado de otras personas, las cuales de inmediato se dispusieron a derribar una barda en su propiedad.


Las personas argumentaban ser enviados por parte de Arcenia Palomec Cabrera, quien dice ser dueña del terreno en disputa; llegaron mostrando un supuesto documento firmado por el actual presidente comunal en donde señala que ella es dueña de la propiedad pero en ningún momento mostraron el documento de compra venta del terreno.

“Se le hizo el llamado a la policía municipal, la cual arribó después de más de una hora argumentando no conocer la calle del Barrio Cheguigo Zapata, desafortunadamente después de que arribaron no hicieron nada al respecto ni detuvieron a nadie, solo se la pasaban platicando y riendo con las personas que realizaron el derribo de mi barda, por lo que molesta tuve que ser yo quien a base de gritos obligara a esas personas a retirarse de mi propiedad”, afirmó Rivera Mecott.



Cabe señalar que a pesar de que los elementos de la policía municipal no realizaron su trabajo como es debido, al momento de estar grabando videos de lo acontecido, con tono de molestia los uniformados le pedían a la fémina que dejara de grabarlos, pero eso no impidió que la afectada lo siguiera haciendo.

“Tengo en mi posesión todos los papeles firmados y sellados que me acreditan como dueña de ese terreno, por lo cual me presenté en la agencia del Ministerio Público para realizar mi demanda y exigir el pago de los daños ocasionados a mi propiedad por parte de estas personas” finalizó la afectada.