16
Tue, Apr

CFE deja sin luz al palacio municipal de Juchitán por adeudo de más de 7 millones de pesos

Istmo
Typography

*También fue suspendido el servicio en el DIF Municipal, en la Casa de la Cultura, Biblioteca Municipal, Parque Central y el Pozo de Agua número 7 que administra el ayuntamiento.

Sin Luz Juchitan 04
Juchitán, Oaxaca.- Esta mañana, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la luz al palacio municipal de Juchitán, las oficinas del Sistema DIF, parque central “Benito Juárez”, Biblioteca Municipal, Casa de la Cultura y a la bomba de agua del pozo número 7 que abastece de agua a la Octava Sección Cheguigo y colonias aledañas, esto por un adeudo que mantiene el ayuntamiento juchiteco con la Paraestatal por un monto de 7 millones 260 mil 971 pesos, desde febrero de este año.
Elena Osorio Gallegos, Agente Comercial de la CFE, informó que la última, de tantas prórrogas solicitadas por el ayuntamiento que preside Saúl Vicente Vásquez, venció la noche de ayer lunes, a las 20:00 horas, por lo que este martes, a primera hora, se procedió al corte a las oficinas que dependen del municipio.
Desde las 6:00 de la mañana, una cuadrilla de la CFE cortó la luz en las oficinas del Sistema DIF Municipal, posteriormente acudieron al palacio municipal, donde, en presencia de la policía municipal realizaron el corte, sin que los elementos policiacos intervinieran.
Sin Luz Juchitan 03
Asimismo se procedió al corte de la energía al parque “Benito Juárez”, así como a la Biblioteca Municipal y a las instalaciones de la Casa de la Cultura. La bomba de agua del pozo número 7 que abastece a la Octava Sección y colonias cercanas y que está a cargo de la autoridad municipal, también se quedó sin luz.
Esta medida dejó sin agua a unos 3 mil usuarios del servicio.
“(Las autoridades) solicitaron una prórroga para realizar el pago, sin embargo, no se ha ejecutado, no se ha llevado a cabo el pago, incluso se les propuso convenios de pagos. La prórroga venció a las 8 de la noche de ayer”, explicó Elena Osorio, Agente Comercial de la CFE.
La funcionaria federal informó que desde febrero se tiene el adeudo que a la fecha asciende a más de 7 millones de pesos, por lo que las autoridades municipales ya no cuentan con más prórrogas y tendrían que realizar el pago total del adeudo, para que se vuelvan a reconectar.
“Tienen que pagar el total del adeudo, salvo que ahora sí se lleve a cabo un convenio, pero lo tendrían que ver con las autoridades de la CFE”, agregó.
Tan solo en este mes se ha hecho el corte en dos ocasiones a las oficinas públicas del municipio.
Sin Luz Juchitan 05
“El ayuntamiento nos da como argumento que tienen que gestionarse los recursos, porque no les llegan los recursos necesarios para poder cubrir dicho adeudo”, apuntó Elena Osorio.
La funcionaria también aseguró que habrá vigilancia y monitoreo en las oficinas donde se realizaron el corte y en caso de una reconexión ilegal, se notificará al área jurídica de la CFE para la denuncia correspondiente.
CFE Juchitan 02
CFE Juchitan 01




 

 

 

Senado de la república