18
Thu, Apr

Vecinos denuncian desinterés del administrador del SAP en Tehuantepec

Istmo
Typography

Tehuantepec, Oax.-Vecinos del barrio Santa María de Tehuantepec denunciaron ante las oficinas del Sistema de Agua Potable (SAP) se repare de manera inmediata las fugas de agua que se encuentran en su barrio y que hasta el momento el administradror del SAP ha hecho caso omiso.

Los vecinos de este barrio antes mencionado expresaron que "las fugas ya llevan mas de un mes, el desperdicio de agua es visible, cuando en otras colonias los vecinos sufren por el vital liquido.

Por ello exigieron que se repare lo más pronto posible estas fugas masivas.

"La verdad es un pésimo servicio el que brinda el Sistema de Agua Potable en Tehuantepec, esto no puede seguir así", denunció la señora Zoila Jiménez, vecina de este barrio.
Tehuantepec Denuncian Administrador SAP Oaxaca

La indignada ciudadana añadió que "siempre son puros pretextos que si no es por falta de tiempo, es porque no hay herramientas, no tienen personal disponible o que la tubería ya se descompuso, en fin es un mal servicio el del agua potable".

Por su parte, la señora Emilia Gallegos vecina de la calle cantera del barrio Lieza, también mostró su inconformidad y aseguró que a pesar de estar al corriente en sus pagos, no le llega ni una sola gota del vital líquido a su domicilio, por lo que semanalmente se ve obligada a desembolar una cuantiosa suma de dinero para adquirir pipas.

"Las pipas de agua son las que hacen su negocio, una pipa de agua de mil 200 litros que costaba en 140 pesos, ahorita ya la venden en 160 pesos", además todavía tiene que pagar su recibo del agua correspondiente que no le llega a su hogar".

 

Senado de la república