20
Sat, Apr

Juchitán primer lugar en homicidios en el Estado: Fiscal General

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Autoridades Federales, Estatales y Municipales se reunieron para determinar y coordinar el operativo de seguridad que inició desde las cero horas de este día, dio a conocer Joaquín Carrillo, Fiscal General del Estado de Oaxaca.


El funcionario explicó que se reforzará el operativo que se viene realizando, así como la designación para Juchitán de un Fiscal Especial para atender la comisión de los homicidios ocurridos en esta localidad y aclarar la muerte del líder coceista Rolando Vásquez Castillejos.
En Juchitán se ha presentado una incidencia bastante alta subrayó el funcionario.
Sostuvo que desafortunadamente es uno de los municipios que ocupan el primer lugar en homicidios en toda la entidad, tan solo en el último mes en Juchitán la tasas de homicidios subió entre 14 o 16 personas.
El Fiscal General señaló que se ha realizado un operativo de disuasión, uno de seguridad, ahora a lo que se le está apostando por parte de la Fiscalía es a la investigación y a la detención de los responsables de estos lamentables hechos, indicó
Explicando que este operativo será de manera permanente en la ciudad, al mismo tiempo de solicitar que la ciudadanía colabore con sus denuncias y no se lleven a cabo movilizaciones para la liberación de los detenidos con en otros tiempos.
Respecto a las investigaciones anteriores abundó el funcionario, el grupo operativo ya cuenta con cinco órdenes de aprehensión, la suma del operativo que arribó a la ciudad tiene bajo su responsabilidad la ejecución de las órdenes de aprehensión de los responsables de estos homicidios, señaló el Fiscal General.
Puntualizó que la intención fundamental es que la ciudadanía conozca quienes son las personas que se están deteniendo.
Sostuvo que en esta reunión participan el Secretario de Seguridad Pública, Policía Federal y Autoridades Municipales.
Así mismo indicó que en la ciudad se cuenta ya con la participación de cincuenta elementos, siete patrullas, armas de fuego, peritos especializados y agentes especiales quienes se avocaran a la atención de estos hechos.
Pidió que toda la población colabore para que la Fiscalía pueda realizar su trabajo. Al mismo tiempo de ofrecer garantías de secrecía a las denuncias y el respeto a los derechos humanos de la población que denuncie.

 

Senado de la república