19
Fri, Apr

Sitio Juárez de El Espinal sin razón en su protesta: Jorge Castillejos

Istmo
Typography

El Espinal, Oaxaca.- Jorge Castillejos Dehesa propietario de una concesión de taxi por más de treinta años de El  Espinal, y actual impulsor del Sitio Marcelino Huez, de esta comunidad explica la falta de razón de los concesionarios del Sitio Juárez.

El concesionario reconoce que formó parte de esa agrupación; “Sitio Juárez”, pero que desde el momento que dejó esta agrupación, dio inicio con los trámites para la creación del nuevo Sitio ante la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) a través de un oficio recibido en esa dependencia, el 01 de diciembre del año 2015, donde solicitó la creación del nuevo Sitio.
taxistasEspinalOaxaca
Castillejos Dehesa refirió que la dependencia le contestó a través del oficio No. SEVITRA/DOTP/0455/2015, de fecha 29 de Octubre de 2015, y determinó “con fundamento en los artículos 8 y 9  de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículos 13 y 19 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, Articulo 19 de la Ley de Transporte en el Estado de Oaxaca, Articulo 40 fracción XXVII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, se determinó que es procedente realizar el registro solicitado (Creación del Nuevo Sitio)  en la base de datos de esta Secretaria , por lo que el nombre de la Asociación Civil a la que pertenecen quedara de la siguiente manera: “SITIO MARCELINO HUEZ, A.C.”, firmando al calce el C. Pablo Ojeda Alacíala, director de Operación del Transporte Público.

oficio Taxistas

Jorge Castillejos Dehesa manifiesta su cumplimiento con los requisitos que impone la Secretaria para la creación del nuevo Sitio, por otra parte y para contar con un lugar del Sitio, solicito al Ayuntamiento Municipal, que encabeza el Profesor Claudio Francisco Javier Toledo Villalobos a través del oficio 001/2016 de fecha 13 de febrero de 2016 un espacio público para el Sitio Marcelino Huez, A.C. indicando: “Señaló para tal fin en la vera del parque central oriente, frente a la oficina del presidente municipal, a la vera del parque público, sin perjuicio de dejarlo libre por actividades que realice la presidencia municipal”, describe literalmente la parte contextual del oficio girado al presidente municipal, quien el 16 de mayo de 2016, contesto a la solicitud  a través del oficio P.M./122/2016 de la Mesa, Secretaria Municipal lo siguiente “Por lo que después de haber analizado en reunión de cabildo de fecha 28 de abril del presente por mayoría de los asistentes determinamos concederle el lugar que usted alude en su oficio presente y nos da como domicilio En Av. Iturbide # 7 esquina con calle Porfirio Díaz de la tercera sección”.

Jorge Castillejos Dehesa explica que el escrito es muy claro al señalar que en su oficio alude, donde explica claramente “frente a la oficina del presidente municipal”, ese es el sentido de la solicitud y en ese tenor respondió la presidencia, avalado por los regidores.

“No entiendo la razón del bloqueo, si se han cumplido con todos los requisitos, que la Ley exige”, señaló Castillejos Dehesa quien se encuentra solo ante los monstruos magisteriales que ostentan las concesiones de los taxis en El Espinal.

Lamentó que los profesores quienes cuentan con las concesiones en El Espinal, en su mayoría, violenten la Ley del Transporte de Oaxaca, que claramente señala que las concesiones serán dadas a las personas que únicamente vivan de eso y los maestros quedan fuera de esa posibilidad, usurpando una concesión que no les corresponde.

Taxistas Espinal Oaxaca2

Lamentó que el presidente municipal se escude en su cobardía y pretende desconocer, lo que por escrito le comunicó y que se encuentra debidamente documentada, y que no son dichos, sino documentos que se pueden leer y consultar en cualquier momento.

“He cumplido con la Ley, y por cumplir, ayer me quisieron linchar, 25 concesionarios contra mí, una sola persona es vergonzoso, que el presidente municipal vio esta situación y nunca ordeno a sus policías, proteger mi integridad”, señala, Castillejos Dehesa.

Quien para terminar, señalo categóricamente; “defenderé mi derecho y porque ya cumplí con la Ley, lo que digo es cierto Luis Rey Martínez Terán, líder del Sitio Juárez es profesor de profesión, todos lo saben y todos callan, a Claudio le digo que un gobierno es para todos, en esta ocasión la minoría tiene la razón y se la debe de dar”, concluyo

 

Senado de la república