16
Tue, Apr

Ante la fiesta de muertos 48 horas dejan el paro trabajadores de Salud

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Las fiestas de Muertos pudo más que la magra negociación de los personeros de Gabino Cue, ante las exigencias de los trabajadores de Salud.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca, decretaron una tregua de 48 años, que concluirá en los primeros minutos de este jueves 3 de octubre, para continuar con sus protestas.

Médicos, enfermera, camilleros y todo el personal de Salud que se encuentran en paro, por espacio de unas horas y tras el pretexto de analizar las propuestas del gobierno del Estado, al que califican de insuficiente se fueron a la tregua de 48 horas.

El líder sindical de la sección 35 SNTSS, dio a conocer que el paro no concluye hasta en tanto no se dé respuesta satisfactoria a sus demandas, las protestas y exigencias se retomaran a partir del día jueves.

Mientas tanto hasta el momento se encuentra canceladas más de 20 mil consultas, las fumigaciones, cirugías entre otras, aunque el gobierno del estado dio a conocer que la propuesta inicial de 6000 (seis mil pesos) para adquisición de uniformes sufrió un incremento de $250 (pesos) más, haciendo una suma de $ 6,250 como oferta final hacia los trabajadores, para sus uniformes.

 

Senado de la república