19
Fri, Apr

Truenan madres de familia contra directora de Jardín de Niños Juan Escutia de Juchitán

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Madres de Familia del Jardín de Niños Juan Escutia de la colonia Vallejo Santander de esta ciudad, se manifiestan contra la directora del plantel exigiendo cuentas claras en el manejo de los recursos escolares y cese al favoritismo que la mentora realiza con su personal.

Las madres exigen la salida inmediata de la directora, a quien acusan de malversar cerca de 100 mil pesos de la institución en donde también se encuentran implicados otras tres profesoras de la escuela.

A la profesora, acusan los inconformes que han investigado y se percataron que hasta este momento ella no cuenta con la clave correspondiente que le otorga la responsabilidad de directora, por lo que exigen que las autoridades del IEEPO designen a la nueva directora del plantel, no sin antes se lleve a cabo una investigación exhaustiva respeto a los malos manejos de los recursos de la institución, así como se dé por terminada la era de favoritismos y complacencias que permite la mentora.

conflicto escuela juan escutiaJuchitan

Hasta el momento la encargada de la Dirección no ha rendido un informe detallado sobre el paradero y destino del dinero reclamado, asimismo desde hace algunos meses los padres han observado que la dirección de la escuela y algunas profesoras que simpatizan con la directora cuentan con aulas climatizadas, mientras que el resto se encuentra soportando los calores que azotan la región con inclemencia.

Señalan de igual manera, estar inconformes ante el hecho de que la directora solicite apoyo económico para pagarle a una persona que se encargue de podar la escuela, cuando la institución educativa cuenta con conserje y con una podadora, quien debería ser el encargado de realizar este mantenimento al área escolar.

Las madres de familia demandan el cese de los favoritismos, así como la entrega de los sellos correspondientes de la institución, y que llegue una nueva administración a la escuela, que se ubica sobre la calle José Luis Mayoral de la colonia Vallejo Santander

 

Senado de la república