18
Sat, Nov

El payaso Ronnin y la Magia de los Valores

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- El hombre se encuentra en la disyuntiva de crecer económicamente, mejorar su calidad de vida, tener mejor relación de pareja sin importar en algunas ocasiones el sano desarrollo de los hijos.

Payaso Ronnin2
La magia de los valores nace por una iniciativa e inquietud del payaso Ronnin en Juchitán, al ver la condición carente de valores en el que encuentra la sociedad, así como la violencia que impera y el preocupante número de crecimiento del Bulín en las escuelas.

Es un programa dirigido a escuelas de nivel preescolar, primarias, secundarias, así como nivel medio superior y su finalidad es coadyuvar y complementar las enseñanzas de valores a los niños y niñas, dotar a los padres de una conciencia más amplia de la responsabilidad que en este momento sustentan como cuidadores primarios.

La importancia de los valores en la transmisión de su descendencia directa como lo son sus hijos. La magia de los valores es un programa que brinda apoyo al docente y al padre de familia de como poder transmitir los valores morales y universales que rigen la sociedad recordando que estos son los que brindan una verdadera armonía al contexto social.

Del 2014 al 2016 la magia de los valores a recorrido por innumerables escuelas en toda la región del Istmo de Tehuantepec, así como de la costa y de los valles centrales todos estos en el Estado de Oaxaca, universidades como la Universidad Pedagógica Nacional ubicada en cd. Ixtepec, colonias, foros, iglesias, empresas, asociaciones civiles, y municipios.
Payaso Ronnin4

Ronnin lleva el mensaje a los padres que tienen como responsabilidad dar una educación integral a sus hijos; educación física, emocional, psicológica y cognitiva. Quienes ignoran estas responsabilidades y el no saber cómo llevarlas a cabo, sus hijos buscan por sus propios medias las adquisiciones de conocimientos; aunque estos sean erróneos. La tecnología ha sido una de las herramientas que han ocupado los padres para poder educar a sus hijos dejándole a ésta, esa responsabilidad, a veces sin importar lo que puedan encontrar, la internet está inundado de información no verídica no sustentada, nociva y toxica para un niño.
Payaso Ronnin7

La magia de los valores su impacto ha dado origen a que los padres cobren conciencia de la gran importancia e impacto que tienen en la vida de sus hijos y los valores en la familia, lleva a los padres a reencontrarse en un abrazo cálido y acogedor con sus hijos, que en el abrazo les transmiten regocijo amor y cariño que un padre debe dar día a día. Uno de los grandes resultados de este programa es mostrarle al padre la gran fuerza del amor y que este es más grande que cualquier golpe para educar, ya que el maltratar al niño en cualquiera de sus formas como el físico, psicológico y abandono, trae daños irreparables y muchas veces de graves consecuencias.
Payaso Ronnin6

Con la magia se adquiere una nueva y mejor forma de poder educar a los hijos, con esta actividad la familia sufre un gran cambio, un cambio mágico en la percepción de la educación y acercamiento hacia sus hijos un cambio que debe darse de manera urgente en la nueva forma de educar y amar.

El payaso Ronnin acompañado de su esposa Magdalena Martínez García, juntos han emprendido esta labor gratificante de poder compartir lo maravilloso de los valores y como estos pueden cambiar la forma de vida de muchos padres de familia, viviendo experiencias que se aplican a la vida y que contribuyen a la transformación familiar.
Ronnin considera que se pueden cambiar el contexto social de esa manera, haciendo más armónica la convivencia familiar.
Cree firmemente que en verdad se puede dar un cambio al entorno familiar, aunque no es nada fácil, de eso está consciente.
Payaso Ronnin3

La magia de los valores es un programa realizado por el payaso Ronnin y su esposa la payasa Candy y esto hace al programa diferente a todos los demás, porque no es una conferencia ordinaria o común es una conferencia divertida y amena, recordando que la risa tiene un impacto positivo a nivel fisiológico y con esto el aprendizaje es más significativo. Los niños aprenden lúdicamente y los padres se entretienen y ríen mientras esta se lleva a cabo.

En la magia de los valores se trasmiten valores como: la puntualidad, la educación, la responsabilidad, la amistad, el respeto, el compartir, el perdón y el valor más grande todos el AMOR. A través de reflexiones de vida se transmite la importancia de una educación con trasmisión de valores. Y se le proyecta al padre la gran importancia que tienen en la vida de sus hijos pues de ellos depende en gran medida tener adultos sanos y decirles que la educación de sus hijos es integral y responsabilidad de ellos primeramente y maestros después.

Si desea que la Magia de los Valores llegue a ustedes contáctelo telefónicamente con Freddy Martínez Pineda (payaso Ronnin) al 9711051353 o al 9711319624 o por Facebook, pueden encontrar como Payaso Ronnin dos Ruedas de Juchitán de Zaragoza Oaxaca, acuden a toda la República Mexicana y al extranjero.