16
Mon, Jan

Abre Rosita Aguilar 4 talleres de cultura y arte en Reforma para impulsar formación de jóvenes

Istmo
Typography

Reforma de Pineda, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Reforma de Pineda puso en marcha cuatro talleres en la Casa de la Cultura, dando cumplimiento a la palabra empeñada de Rosita Aguilar, presidenta municipal, que en campaña prometió el impulso de la Cultura, la Educación, el Deporte y la Salud para el municipio.


En un evento organizado en la Casa de la Cultura, la presidenta municipal dijo que la convocatoria de las actividades tuvo un éxito rotundo, y pidió a los alumnos aprovechar el espacio.
“La Cultura es una herramienta para despertar la vocación, les podrá servir para generar ingresos económicos también, por eso les pido que aprovechen estos talleres, aquí estarán maestros capacitados que los van a ir guiando para desarrollar todas sus capacidades”, mencionó la munícipe.
Los talleres tienen la intención —agregó la alcaldesa—, de descubrir las potencialidades en los menores y dar herramientas para mejorar ingresos económicos en el caso de las personas adultas.

REFORMA 1
Indicó que en el futuro se integrarán más talleres de enseñanza para promover a la Casa de Cultura y ponerla a la altura de los municipios más destacados en las artes.
En tanto, la directora de Casa de Cultura, María del Carmen Meza Luis dijo que se inscribieron 168 personas, rebasando con ello la expectativa.
El cuerpo de profesores que a partir de ahora tienen bajo su responsabilidad el impulso del arte en a comunidad son:
Profesor de música: Ulises García Pérez. Cantidad de alumnos: 72.
Profesor de Danza: Cecilio Pineda Henestrosa. Cantidad de Alumnos: 32.
Instructora de Bordados: Xóchilt Benítez Cruz. Cantidad de Alumnos: 52.
Profesor de Dibujo y Pintura: Lixter López Vicente. Cantidad de alumnos: 12.

REFORMA 2