19
Fri, Apr

Ayuntamiento de Tehuantepec arranca campaña permanente de pruebas rápidas para detección de VIH

Istmo
Typography

Alerta a la población de Santo Domingo Tehuantepec sobre el uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual

Santo Domingo Tehuantepec.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec inició una campaña permanente de pruebas rápidas de detección de VIH-Sida, sin costo y en beneficio de la ciudadanía.

“Tehuantepec está en segundo lugar regional en mayor incidencia en casos de VIH. Es un problema de salud pública que estamos atendiendo. Uno de los primeros pasos es la aplicación gratuita de pruebas rápidas de detección, en coordinación con las direcciones de Atención a la Comunidad LGBT y de Bares y Cantinas”, dijo Aura Quiroz Robles, regidora de Salud.

“Estas pruebas permitirán la detección y atención oportuna, pero la prevención es la mejor alternativa, por lo que se recomienda a la población el uso del preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual”, añadió Quiroz Robles.

Tehua VIH

Por su parte, la directora de Atención a la Comunidad LGBT, Lorena Carreño Benítez, explicó que la campaña está dirigida a la población de riesgo que trabaja en bares y cantinas del municipio, pero que estará abierta a toda la ciudadanía.

“Esta campaña consiste en la realización sin costo de pruebas rápidas y se está enfocando en personas que se dedican al sexoservicio, aunque se aplicarán a quien lo requiera”, dijo Carreño Benítez.

La directora de Atención a la Comunidad LGBT agregó que esta campaña permanente se realiza en colaboración con el Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).

“En enero se dispararon los casos nuevos de VIH, se registraron 11 cuando el promedio mensual era de uno o dos casos. Los que se están infectado principlamente son jóvenes”, dijo el director del CAPASITS Salina Cruz, Jorge de la Cruz Castillo.

Pruebas rápidas
Centro de Atención Médica
Josefa Ortiz de Domínguez s/n, esquina Porfirio Díaz, barrio Laborío.
Primer jueves, viernes y sábado de cada mes, de 9 am a 1pm.

Dirección de Atención a la Comunidad LGBT
Pedro Moreno s/n, esquina Juárez, Barrio Laborío.
Primer jueves, viernes y sábado de cada mes, 10 am a 2 pm.

 

Senado de la república