18
Thu, Apr

Resuelve TEEO a favor de Manuel López Villalobos como Sindico de Juchitán

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) resolvió a favor de Manuel López Villalobos su asignación como Sindico de Ayuntamiento juchiteco bienio 2017-2018.


Después de que el Regidor Manuel López Villalobos se inconformará con la designación que le hiciera la presidenta municipal Gloria Sánchez López como Regidor de Educación en esta administración, a pesar de que por derecho le correspondía una de las Sindicaturas Municipales, hoy el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca resolvió el expediente JDC/02/2017 donde radica la impugnación arbitraria que hiciera la presidenta municipal 1º de enero de 2017, sin importar lo que por derecho le correspondía al Regidor.
Por su parte Manuel López Villalobos mostró alegría en su cuenta de Facebook, comentando lo siguiente: “El derecho es fundamental para hacer política. Respetar la Ley es una obligación impostergable. Ni una mano obscura detrás del poder debe de violentar lo que el pueblo decide en las urnas.”
Su mensaje claro y directo contra el individuo que gobierna la ciudad desde lo obscuro: Héctor Sánchez López.
Hasta el momento la presidencia municipal de esta ciudad no ha dado a conocer una postura oficial respecto a la ordenanza del TEEO.
Cabe destacar que el duro revés que recibe la munícipe viene sumándose a la serie de irregularidades con las que empezó a gobernar desde el primero de enero pasado.

 

Senado de la república