18
Thu, Apr

Reprimen eólicos a propietarios de tierras en Sto. Domingo Ingenio

Istmo
Typography

Santo Domingo Ingenio, Oaxaca.- A solicitud de los representantes de la empresa eólica que se localiza en las tierras “5 Palmas” de este municipio, fue reprimido el día de hoy por la policía del estado.


Según versiones de los reprimidos aproximadamente las 11:30 de la mañana, la policía del Estado desalojó a los ejidatario que mantenían el bloqueo a las entradas del polígono que se localiza en el territorio del ejido, donde se ubica el lugar conocido como “5 Palmas”.
ingenioSantoDomingo2
Los ejidatarios se encuentran demandando el cumplimiento de un pliego petitorio que desde hace meses han solicitado a la empresa eólica, como parte de su responsabilidad social y que hasta este momento se niega a cumplir.
El bloqueo reprimido lleva ya cerca de un mes y hasta este momento, los represente del parque eólica, se niega a escuchar, atender y dar solución a la demanda de los ejidatarios.
Cabe destacar que en el momento del arribo del cuerpo policiaco, estos solicitaron que los ejidatarios abandonaran el bloqueo que sostienen, sin embargó hombres, mujeres y niños se negaron a salirse del lugar, por lo que de manera inmediata la policía de la fiscalía actuó en su contra, reprimiendo y desalojando a los ejidatarios del lugar, al mismo tiempo de trasladar a varios detenidos a los separos de la policía, que hasta este momento se desconoce dónde se encuentran.
Los ejidatarios señalan a Víctor Tamayo representante de la empresa eólica como el directo responsable de la represión, quien no ofrece ni una garantía de solución al planteamiento que le han solicitado los ejidatarios y, es el que ha mostrado mayor interés de desalojarlos desde el inicio del conflicto, por ello los ejidatarios lo responsabilizan de la agresión sufrida por la mañana.
Los inconformes solicitaron la intervención directa del Gobierno del Estado para encontrar una solución a este problema, antes de que las cosas se enconen más y se salga del control.
Hasta el momento ni una autoridad del se ha acercado con ellos, para encausar el problema.
ingenioSantoDomingo3

 

Senado de la república