16
Tue, Apr

Tradicional calenda en Tehuantepec anuncia la Vela Sandunga 2017

Istmo
Typography

Cientos de lugareños y visitantes disfrutaron de este recorrido por las principales calles de la ciudad.

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- Con gran alegría que caracteriza a los tehuanos, cientos de lugareños y visitantes disfrutaron al máximo la noche de este sábado de la tradicional Calenda, celebración con la cual en este municipio de Santo Domingo Tehuantepec es anunciada la Vela Sandunga 2017 que tendrá lugar este sábado 27 de mayo.

Alrededor de las 19:00 horas de la noche la gente comenzó a llegar al módulo de información turística ubicado en la zona conocida como “La Panzona”; para enaltecer sus tradiciones y su porte único que los caracteriza en todo el Estado de Oaxaca, niñas, jovencitas y señoras asistieron ataviadas con huipiles y rabonas, mientras que los hombres iban ataviados con guayabera y pantalón oscuro como lo marca la tradición.

Los cohetes y la música de banda anunciaban el recorrido, en punto de las 20:00 horas el contingente partió para divertirse y bailar por las principales calles de la ciudad. ¡Viva Tehuantepec! ¡Viva la Inmortal Sandunga! ¡Viva la Vela Sandunga! eran los gritos de euforia que enaltecían esta festividad.

La presidenta municipal Yesenia Nolasco Ramírez, junto con la Regidora de Turismo y Cultura, Azucena Gracida Rodríguez encabezaban la Calenda donde no podían faltar los toritos que fueron quemados en cada Iglesia de los Barrios del centro, marmotas también bailaban al compás de la música regional, fue una gran fiesta que solo los tehuanos podemos disfrutar.

Es de mencionar que con esta calenda se anuncia las vísperas de la Vela Sandunga 2017, magno evento que se realizará este sábado 27 de mayo en la explanada del palacio municipal y en la cual mujeres y hombres oriundos de Santo Domingo Tehuantepec, de nueva cuenta, darán muestra al mundo de su magnífico legado cultural que por generaciones han conservado.

 

Senado de la república