22
Sun, Oct

Niegan entrada a bomberos de CDMX en Refinería de Salina Cruz

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca.- Bomberos que llegaron de la CDMX para ayudar a combatir el incendio suscitado en la Refinería Antonio Dovalí Jaime, no fueron recibidos por las autoridades de la paraestatal en esta comunidad.


16 carros tanque de 20 litros de agua cada uno, dos carros tanque de espuma, equipo y herramienta para este tipo de incendios fueron rechazados por las autoridades de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, a pesar de que los vulcanos viajaron desde la capital del país, localizada a más de mil kilómetros de distancia, desafiando lluvias y desvelos, ni siquiera fueron recibidos con cortesía o amabilidad, por el contario les cerraron las puertas, tras al argumento de que él fuego estaba apagado desde las 3 de la mañana.
Tras la presión de los medios de comunicación que cubrían la información las autoridades de PEMEX, Refinería Antonio Dovalí Jaime, solo autorizaron el ingreso de los dos mandos de bomberos que venían para ayudar.
Cabe señalar que los bomberos que arribaron en el lugar de contingencia es un equipo de emergencia, que llegaron a colaborar no a pasear, debido a que se estaba incendiando la casa de bombas propiedad de la refinería, aseguró uno de los vulcanos.
Por lo pronto y después del ingreso de los mandos la Refinería se espera el resolutivo de esa reunión para saber que acción emprenderá la brigada de bomberos provenientes de la CDMX.