21
Mon, Aug

Denuncian vecinos crecimiento desmedido de basurero clandestino en Juchitán

Istmo
Typography

Juchitán, Oaxaca.- Vecinos y automovilistas que circulan diariamente por el tramo carretero Juchitán-Tehuantepec reportan el crecimiento desmedido del basurero ubicado a un costado de la cinta asfáltica, en el acceso a la colonia Zapoteca.


Campesinos y vecinos de la zona señalaron que los tiraderos de basura al aire libre, crecen, generando un grave problema de contaminación para los habitantes del lugar y toda la población en general que tiene la necesidad de pasar por esos lugares, convirtiéndose esos tiraderos en un problema crítico para Juchitán.
Basurero Juchitan Oaxaca
Señalaron que mucha gente opta por tirar la basura a bordo de carretera, sin tener conciencia del daño ecológico que genera, así como la mala imagen que dan a la ciudad, olores fétidos, y enfermedades que pueden ocasionar afectando a la población en general.
Reportaron y denunciaron que algunas personas que se dedican a la recolección de la basura, así como particulares con sus vehículos de motor diariamente vierten sus desechos en este lugar, ante la complacencia de la autoridad municipal, que no hace nada por detener esta situación
En últimas fechas han empezado con la quema de los desechos generando una nube toxica que puede desencadenar enfermedades respiratorias en las colonias aledañas y que les preocupa que las autoridades de salud no pongan atención ante estos hechos que ponen en riego a la ciudadanía.
Refirieron que a un costado del basurero debido a las lluvias pasadas y a los asentamientos irregulares el agua se estancó y, esto provoca que sea un caldo de cultivo para la reproducción del mosco transmisor del Dengue o Zika.
Hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto y evitar por lo menos que siga creciendo este basurero al aire libre, que son conocidos como clandestinos.

Basurero Juchitan2