18
Thu, Apr

Deleitando a cientos de espectadores… Danzas de Tehuantepec prehispánico y mayordomías se presentaron en "El Pañuelito" de Oaxaca

Istmo
Typography

*Delegación folclórica da muestra de la alegría, tradiciones, festividades y folclor de la "tierra de la inmortal Sandunga".

Oaxaca de Juárez, Oaxaca; 16 de Julio de 2017.- Espectadores de varias regiones de Oaxaca, México y el mundo que se dieron cita en "El Pañuelito" en la Ciudad de Oaxaca fueron deleitados por la delegación folclórica de Santo Domingo Tehuantepec al presentar en ese espacio cultural las "danzas de Tehuantepec prehispánico y las mayordomías".

En punto de las 17:00 horas de éste domingo 16 de julio, durante dos horas de espectáculo, los danzantes de Tehuantepec dieron muestra de la alegría, tradiciones, festividades y folclor de esta tierra que le da nombre e identidad a la región del Istmo de Tehuantepec y además es cuna de la "inmortal Sandunga".

Es de resaltar que en esta presentación de la delegación representativa de Santo Domingo Tehuantepec, estuvo presente la Presidenta Municipal, Lic. Yesenia Nolasco Ramírez, su esposo, Cuauhtémoc Almazán Cravioto y la Regidora de Turismo y Cultura, Azucena Gracida Rodríguez quienes constataron el cariño que la gente le tiene a esta tierra de la etnia zapoteca.

Fue así como por segundo día consecutivo, en este espacio cultural ubicado a un costado del majestuoso templo de Santo Domingo, la Delegación Folclórica representativa de Santo Domingo Tehuantepec dio muestra de las tradiciones de este milenario municipio donde las mujeres enriquecen el legado de sus costumbres y tradiciones al portar sus imponentes huipiles tehuanos que son ícono cultural representativo de México en todo el mundo.

 

Senado de la república