17
Tue, Oct

Dieron inicio las actividades Deportivas de la Jornada por la Paz “Lic. Rolando Vásquez Castillejos”

Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- De acuerdo al calendario de actividades que diera a conocer el colectivo COCEI-Nueva Generación, hoy iniciaron las actividades deportivas en el marco de la Jornada por la Paz “Lic. Rolando Vásquez Castillejos” a un año de su fallecimiento.


La organización política COCEI-Nueva Generación a través de su líder licenciado René Vásquez Castillejos, dio a conocer que la memoria del líder, quien perdiera la vida, hoy es recordada con una Jornada por la Paz ante tata violencia que azota todo el territorio municipal de Juchitán.
El parque “Helidoro Charis Castro” albergó a los jóvenes deportistas, quienes desde temprana hora se dieron cita en este espacio emblemático de la comuna juchiteca.
rolandovasquezcastillejos
El licenciado René Vásquez Castillejos en su discurso agradeció al lingüista Víctor Kata, así como a todas las personas que de manera directa o indirectamente se encuentran participando en esta Jornada por la Paz.
Dijo que el ejemplo del luchador social, vive y vivirá de manera permanente en todos los juchitecos, en cada una de sus acciones a favor de los que menos tienen, su pensamiento se encuentra presente en cada lucha que dan los trabajadores a favor de mejores condiciones laborales y de vida, el Licenciado Rolando Vásquez Castillejos es y será un ejemplo de lucha.
Agradeció a los deportistas quienes acudieron de manera gustosa a esta convocatoria que se les hizo, al mismo tiempo de mantener la invitación de continuar practicando el deporte como una alternativa de solución a la violencia, concluyó el licenciado René Vásquez Castillejos.