19
Fri, Apr

En Salina Cruz, Pemex habilita hospital provisional para derechohabientes

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca.- Debido al estado en que se encuentra el Hospital General de Petróleos Mexicanos (Pemex) tras el sismo de 8.2 que azotó al Istmo, directivos tuvieron que habilitar un módulo de atención a los derechohabientes.

En un primer informe detallado que hizo el personal técnico e ingenieros de la paraestatal, admitieron hubo afectaciones en el 70 por ciento de la infraestructura.

Lo anterior, indicaron que representa un serio peligro para los más de 5 mil derechohabientes que recibe en sus diferentes áreas de consulta.

Como medida preventiva y de seguridad, Petróleos Mexicanos instaló un Módulo de Atención Provisional (MAP) en las instalaciones del CIFA (Ex CENDI).

De acuerdo con el vocero de la Refinería, explicó que dichos módulos estará ubicado en avenida Montalbán plaza 24 de la colonia Petrolera de Salina Cruz.

Estos módulos de atención provisional a los derechohabientes del Hospital General de Salina Cruz, ofrece los siguientes servicios como son; Urgencias, Consulta Externa, Especialidad, Hemodiálisis

Los ingenieros civiles de Pemex realizan los peritajes estructurales a fin de determinar el estado del inmueble y proceder a su reparación.

Asimismo, estarán atendiendo en un horario habitual para dar consulta a los ciudadanos que han sufrido afectaciones a consecuencia de sismo.

 

Senado de la república