22
Sun, Oct

Mantienen bloqueada la entrada a la Refinería de Salina Cruz

Istmo
Typography

SALINA CRUZ. En su segundo día de protesta, integrantes de la Coalición de Ejidos y Comunidades mantienen bloqueado el acceso a la Refinería. Esto impide que más de 60 autotanques puedan salir de la petrolera para realizar la distribución de los petrolíferos en el sureste del país.

Los manifestantes colocaron una manta en la que exigen a Petróleos Mexicanos una solución inmediata a las demandas planteadas por la contaminación de playas, bahías y lagunas.

De hecho, los representantes de cada una de las comunidades se han ido turnando para mantener bloqueado e impedir que los empleados, obreros de las compañías y los pipieros puedan salir para realizar sus actividades.

“No nos vamos a mover hasta que el gerente de la Refinería Antonio Dovalí Jaime y el superintendente de Terminal Marítima de Pemex, José Alberto Rivera Mar nos escuchen, pero además que cumplan con su responsabilidad por el cual se les paga”, expresó Sergio Martínez.

El comisariado de Boca del Río, expresó que han permanecido hasta estos momentos en protesta indefinida hasta que les cumplan lo que han prometido los responsables de Pemex.

En camionetas arribaban los manifestantes provenientes de las comunidades de la zona Costera que pertenecen al municipio de Tehuantepec.

En tanque a sobre la Calzada a la Refinería se encontraban obreros y equipos para poder ingresar a la paraestatal en lo que corresponde a la reparación, sin embargo, el bloqueo les impedía el libre tránsito.

Pemex a través del corporativo informó que las pérdidas por bloqueos llegan a superar los 3 millones de pesos por permanecer parada la distribución de los petrolíferos.

Las largas filas de los autotanques en espera de poder salir o ingresar para realizar sus actividades ha sido uno de los problemas que han encontrado en la Refinería de Oaxaca.

Los pescadores inconformes admitieron por su parte, que se mantendrán hasta que estos dos funcionarios los indemnicen o en su caso les proporcionen en empleo temporal para que puedan limpiar las playas contaminadas con chapopote.