19
Fri, Apr

Anuncian marcha padres de familia contra el IEEPO en Salina Cruz

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca.- Padres de familia y profesores de la Sección 22 de la CNTE anunciaron una marcha para este lunes, para demandar al Instituto Estatal de Educación Pública atienda el deterioro en que se encontraba más de 70 por ciento de las escuelas del municipio.

Este miércoles, en catorce planteles educativos de nivel primaria, directivos sostuvieron una reunión con los padres de familia para hacerles saber de las condiciones en las que se encuentra las aulas, muros y pisos y la necesidad urgente de solicitar al IEEPO sean verificadas para que se les de la debida atención.

No obstante, los maestros de la escuela primaria Pedro Sainz de Baranda ubicada en la colonia Guadalupe, dieron a conocer a los papás la urgencia de demoler y construir siete aulas dañadas por el terremoto de hace 40 días y que a la fecha las autoridades gubernamentales y el IEEPO no se han puesto de acuerdo para iniciar con estos trabajos que ha generado molestia por el retraso del ciclo escolar.

"Se ha tomado el acuerdo con los padres de familia apoyado por los profesores para realizar una marcha y exigir a las autoridades responsables atiendan estos problemas que persisten en las escuelas de Salina Cruz", explicó un profesor de dicha primaria.

La marcha programada para este lunes partirá de la glorieta de la carretera Costera continuando sobre avenida Cuatro Carriles hasta concluir en la explanada pública municipal. Tentativamente está prevista para las 16:00 horas.

Esta marcha aglutinara a alumnos, padres y maestros de 14 planteles educativos del municipio.

Los padres de familia denunciaron que sólo un reducido grupo de alumnos de cuatro escuelas, han sido privilegiados por el IEEPO y IOCIFED al demoler y reparar sus escuelas; mientras que el resto siguen en espera de la ayuda que no llega.

"Ya nos cansamos de estar pidiendo que verifique el IEEPO todas las escuela y que mediante un diagnóstico indiquen las necesidades que enfrentan para su pronta reparación" expresó José Román Morales padre de familia.

Dijo que aún cuando el terremoto ya pasó, las autoridades responsables de la educación en Oaxaca no han hecho nada en lo absoluto para resolver el problema que prevalece en las escuelas públicas.

Esto sin duda, aseguró que tiene a muchos papás en shock por saber el futuro de la educación de sus hijos.

Y añade "Ya vamos para el segundo mes y no hay avance significativo en la rehabilitación de las escuelas y eso nos preocupa".

 

Senado de la república