16
Tue, Apr

Transporte público sin control en Salina Cruz

Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca.- A pesar de las multas hasta por 100 salarios mínimos y el retiro de la licencia por tres meses a quienes no respeten los señalamientos o se estacionen en doble fila. Esto no ocurre en el transporte público en donde los conductores provocan caos vial.

El delegado de la Policía Vial, Rafael Díaz admitió que se han sancionado en lo que va del año a más de 80 urbaneros por violar el reglamente de tránsito que van desde malos tratos al usuario, estacionarse en un lugar donde no es su parada.

“Cuando se tiene la denuncia de algún usuario de inmediato se detiene al conductor y se procede a infraccionarlo, pero si vemos que reinciden constantemente se le aplica una multa hasta por 100 salarios mínimos”, subrayó.

Pero advirtió que si vuelve a reincidir presentando mala conducta se le retira la licencia por tres meses y se le arresta por tres días.

Pese a estas advertencias que explicó el jefe de la policía vial, eso no ha sido respetado por los urbaneros quienes en forma constante retan a los agentes viales estacionándose en doble fila y provocando caos vial.

Mientras los agentes con el silbato le piden al urbanero continúe su marcha, por otra parte los automovilistas con el claxon también los apresuran debido a que cortan la circulación con sus pasadas unidades.

En la zona centro diariamente circulan alrededor de 120 camiones del transporte público urbano, provocando problemas viales y accidentes, derivado de conducir con imprudencia.

 

Senado de la república