16
Tue, Apr

Blaseños bloquean puente de fierro y marchan en Tehuantepec

Istmo
Typography

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.- El día de hoy padres de familia y maestros de la comunidad de San Blas Atempa bloquean el puente de fierro para exigir al gobierno federal y del estado atención a sus escuelas dañadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre y, que hasta este momento no han sido atendidas.


En una primera acción de una serie de movilizaciones escalonadas, los padres de familia y maestros exigen que las instituciones educativas de la población sean tomadas en cuenta en el catalogo de escuelas dañadas que deberán ser atendidas por las instancias federales y estatales.
En su manifestación los inconformes explicaron que en el municipio de San Blas, el estado solo da a conocer que tres escuelas fueron las afectadas en su catálogo, lo que presume que no llevaron a cabo ni una revisión a todas las escuelas, porque dejaron fuera a otras que tiene daños parcial y total.
Bloqueo Tehuantepec Oaxaca2
Así mismo dieron a conocer que no permitirán que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca lleve a cabo la entrega de aulas provisionales que tiene el costo de un aula normal y, que normalmente tarden el mismo tiempo para su construcción, al mismo tiempo de demandar una revisión de manera puntual de todas y cada una de las instituciones educativas de la localidad para que reciban un dictamen de la situación de los inmuebles, en la reconstrucción.
Los manifestantes permanecieron por breve tiempo en este lugar, marchando posteriormente con dirección a su comunidad para llevar a cabo un mitin frete a palacio municipal de San Blas Atempa.

 

Senado de la república