19
Fri, Apr

Entregan notificaciones a productores pesqueros de Tehuantepec

Istmo
Typography

• Con la gestión de la Dirección de Proyectos Productivos del Ayuntamiento tehuano fueron beneficiados los integrantes de la Cooperativa “Chivero Garrapatero” con un proyecto de siembra de post-larvas de camarón.

Santo Domingo Tehuantepec, Oax., a 12 de enero de 2018.- Continuando con los trabajos de gestión en beneficio de los sectores productivos de la región, el Ayuntamiento Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, a través de la Dirección de Proyectos Productivos, a cargo de Maviael Oseas Cruz Pérez, participó en la entrega de notificaciones de los Proyectos Pesqueros y Acuícolas, del Programa Concurrencia.

 A través del programa, que tiene como objetivo incrementar la infraestructura y equipamiento para mejorar la producción acuícola y pesquera, se ha beneficiado a la población de esta localidad, detalló en entrevista el Director de Proyectos Productivos Maviael Oseas Cruz Pérez.

“En base a ese esfuerzo inter-institucional estamos logrando aterrizar algunas gestiones hechas en el año 2017, como la entrega de las notificaciones de los proyectos que fueron aprobados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuicultura (SEDAPA)”, expuso Cruz Pérez.

Para Tehuantepec, se aprobó un Proyecto de respaldo de la infraestructura básica de la producción de Camarón en sistemas controlados, en este caso en la Laguna Garrapatero, donde serán beneficiados los integrantes de la Cooperativa “Chivero Garrapatero”.

Pesqueros Tehunatepec2

Los integrantes de esta cooperativa, trabajan en la siembra de post-larvas de camarón al interior de la laguna, para ello buscaron la concesión y los permisos necesarios para la crianza de camarón; este proceso consiste en la siembra de post-larvas, después se espera un periodo aproximado de siete meses y así llevar a cabo la comercialización del camarón, explicó Oseas Cruz.

“Este grupo de personas desde hace varios años había trabajado sin el apoyo gubernamental, al inicio de esta administración, se acercaron a la Dirección de Proyectos Productivos y empezamos a encaminar lo que ellos ya venían trabajando, generando más empleos y derrama económica en la localidad”, puntualizó.

Por último, invitó a los diferentes sectores de producción que tengan la inquietud de hacer crecer su proyecto, a acercarse a las oficinas de la Dirección de Proyectos Productivos, ubicados en la segunda planta del Palacio Municipal, donde serán atendidos por personal capacitado, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

 

Senado de la república