18
Thu, Apr

Tortilleros mantendrán a 15 pesos el kilo de tortillas.

Istmo
Typography

SALINA CRUZ. El Presidente de la unión de industriales de la masa y la tortilla Alfredo González admitió que hasta el momento no habrá incremento del precio de la tortilla.

En ese sentido, explicó que luego de la reunión que sostuvieron con el secretario general de la federación de la CTM Remigio Gómez se dio a conocer que a pesar del incremento de la harina, el gas y la energía mantendrán el costo de la tortilla.

Y añadió “ha subido el gas que es uno de los principales insumos que se requiere para la elaboración de la tortilla, eso a nosotros nos pega de forma considerable”.

Indicó que la organización que representa aglutina al menos 40 propietarios de tortillerías quienes en común acuerdo determinaron no subirle en precio del costo de la tortilla para evitar que se afecte la economía de los consumidores.

No obstante, dijo que a pesar del daño económico que está atravesando cada uno de los industriales por los altos costos de los principales insumos, mantendrán el precio.

Por ello, insistió en que solicitarán a la Secretaría de Economía apoyos económicos para poder subsistir porque de otra manera muchos de sus compañeros reflejarán número rojos por constantes pagos que realizarán.

Y es que desde agosto del año 2017 el precio del kilogramo de tortillas se fijó en los 15 pesos el cual hasta enero del año 2018 se ha mantenido, pese a la resistencia de los industriales por pretender ajustar el costo por incremento de los energéticos.

Los tortilleros junto con los comerciantes de tortillas en motocicleta pactaron un acuerdo de mantener el precio de la tortilla con la finalidad de no afectar la economía de los consumidores en el municipio.

 

Senado de la república