08
Wed, Apr

Representantes agrarios de Tehuantepec y Santa María Mixtequilla se reúnen con funcionarios estatales y PEMEX

DDieron continuidad a acuerdos establecidos en minuta firmada el año pasado
Istmo
Typography

Villa de Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Funcionarios del Gobierno del Estado y de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se reunieron en la Secretaría General de Gobierno con representantes de las comunidades de Santa María Mixtequilla, Santa Cruz Tagolaba y Barrio Liesa, estos últimos del municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

El objetivo de la reunión fue para dar continuidad a los acuerdos establecidos en una minuta firmada el 10 de julio de 2014, en donde se hicieron compromisos con los habitantes de estas comunidades para brindarles apoyos a través de combustibles y la gestión de proyectos productivos ante las instancias correspondientes.

Asimismo, se atendió el problema que ocasiona el bloqueo de la bocatoma de “Las Pilas”, que surte de agua a la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, ubicada en el puerto de Salina Cruz.

Por parte de las Secretarías General de Gobierno y de Finanzas, estuvieron presentes el director de Gobierno, Rodrigo Velásquez García y los asesores César Díaz Ordaz Vásquez y Fabiel Hernández Cisneros, respectivamente, mientras que de parte de PEMEX asistieron Carlos Torres Fernández, Laura Chong Gutiérrez y Ana Julia Fernández.

Asimismo participaron en la reunión de trabajo, el presidente municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Donovan Rito García y los presidentes de los comisariados de bienes comunales de Santa María Mixtequilla, Barrio Liesa y Santa Cruz Tagolaba, Benito Orozco Mendoza, Luis Alberto Quiroz Robles y Alfredo Martínez Gutiérrez, respectivamente, acompañados de los demás integrantes de sus organismos.

Los representantes comunales manifestaron su preocupación por los problemas que tienen en sus comunidades y pidieron a los funcionarios públicos estatales y de la paraestatal, su intervención para que sean atendidos sus planteamientos.

Autoridades estatales y de PEMEX sostienen reunión de trabajo con representantes agrarios de Tehuantepec y Santa María Mixtequilla, de la región del Istmo de Tehuantepec.