Sat, Apr

Emite Sección 22 comunicado sobre atentado de dos de sus agremiados en Ixtepec.

Istmo
Typography

En su cuenta de Facebook:Cencos Sección Veintidós, el sindicato de trabajadores de la educación adheridos a la Sección 22 emitió su postura referente al atentado que sufrieran dos de sus compañeros.

¡ALERTA COMPAÑEROS, DOS PROFESORES DE LA ZONA 068 DE PRIMARIA GENERAL SUFREN ATENTADO EN CIUDAD IXTEPEC, REGIÓN DEL ISTMO!

En esta mañana los compañeros Roberto Bernal Campos de 35 años de edad, originario de Santiago Laollaga y Vicente Toledo Martínez de 34 años de edad, originario de la primera sección de Ciudad Ixtepec sufrieron un atentado sobre la calle Nicolás Bravo casi esquina con Guadalupe Victoria en la colonia Estación.

Al trasladarse a su centro de trabajo, perteneciente al nivel primaria general de la zona 068 delegacion sindical D-I-5, fueron alcanzados por dos sujetos, hasta el momento desconocidos, quienes comenzaron a balear la unidad de motor que llevaban los maestros, desafortunadamente los impactos dieron al cuerpo de los compañeros quienes se encuentran en el hospital heridos de gravedad.

Ante tal grado de violencia hacemos un llamado al Gobierno del Estado y a la Fiscalía a realizar una investigación exhaustiva y dar con el paradero de los agresores. Así también, señalamos que si el Estado busca detener la protesta magisterial de esta forma seremos todos los compañeros de la región del istmo y de las demás regiones quienes daremos la batalla política en las calles para exigir ¡Alto a la agresión al magisterio democrático!

Senado de la república