19
Fri, Apr

Ciudadanos de San Dionisio del Mar exigen elecciones el 1º de julio

Istmo
Typography

• En cada elección; existen quienes hacen un show para evitarlas: Juan Celaya

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Habitantes de San Dionisio del Mar demandan al gobierno del estado elecciones el 1º de julio en esa comunidad.
Juan Celaya López dio a conocer que en la comunidad de San Dionisio del Mar, se ha constituido un Frente Ciudadano que demanda que este 1º de julio se lleven a cabo elecciones, para nombrar a su presidente municipal, diputados, senadores y presidente de la república.
Celaya López dijo que algunas personas pretenden impedir que se lleven a cabo las elecciones en la comunidad, y son situaciones –dijo Celaya López – que “en cada elección, existen quienes hacen un show para evitarlas y son una cuantas personas”.
Sostuvo que existen las condiciones para que se lleven a cabo las elecciones, sin embargo hasta este momento la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO) no ha hecho nada, por lo que exigió que las autoridad de una explicación al respecto, porque se están violando sus derechos al sufragio.
Explicó que la actitud de unas cuantas personas lastiman el derecho de toda la colectividad de San Dionisio del Mar, que tiene el derecho de votar libremente.
Que es necesario que el gobierno del estado intervenga, porque son aproximadamente siete mil ciudadanos que votan en esa comunidad y alrededor de seis mil exigen y demandan elecciones este 1º de julio.
Juan Celaya López dijo que el Frente Ciudadano se encuentra constituido con campesinos y pescadores de su localidad y que él, es porta voz de la organización.

 

Senado de la república