22
Sun, Jul

Trabajadores de limpia y seguridad suspenden labores en hospitales, en demanda a pago salarial.

Trabajadores de limpia y seguridad suspenden labores en hospitales, en demanda a pago salarial.
Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Personal de limpieza y seguridad de la Secretaría de Salud paralizaron totalmente sus trabajos en demanda a el pago del incremento salarial que la empresa para la que trabajan debió haberles dado, y que por derecho les corresponde.

Debido a que desde el mes de enero no han recibido el pago del incremento salarial que les corresponde, alrededor de 50 trabajadores de la empresa Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento, S. A de C. V., (SEGLIM) llevan a cabo paro de labores en hospitales y otras oficinas pertenecientes a la Secretaría de Salud del estado.

Los inconformes señalaron que el problema es con la empresa para la que trabajan, que es SEGLIM S. A. De C. V., y no con la Secretaría de Salud como en un principio se estuvo rumorando, por el contrario ellos dijeron ya haber platicado con el nuevo Director del Hospital “Macedonio Benítez Fuentes” el Dr. Alejandro Mayoral silva quien de manera personal esta poniéndose en contacto con la empresa, para que se pueda dar solución al problema que existe en estos momentos con su personal.

El personal de limpieza y seguridad manifestó que en esta población el paro de labores se realizo en el Hospital General, y la Jurisdicción Sanitaria número 2, así mismo hay otros hospitales en la región y en todo el estado, que están en la mismas condiciones, con el servicio interrumpido.

Para finalizar los inconformes indicaron que mientras no exista una respuesta favorable de la empresa, para los trabajadores, el paro de labores continuara e incluso podría prolongarse por tiempo indefinido.