22
Sun, Jul

Profesores definen en esta semana, fecha para el paro indefinido.

Profesores definen en esta semana, fecha para el paro indefinido.
Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. - Con marcha masiva estatal, celebrará el magisterio el Día del Maestro, el Comité Ejecutivo de la Sección XXII de la CNTE reactiva movilizaciones en exigencia de atención a las demandas expuestas a nivel estatal y federal.

La marcha se tiene contemplado arranque del Monumento a Juárez, y culmine en el Zócalo de la ciudad, será el detonante para el paro indefinido que se tiene programado ya, para fines de este mes, tal y como con anterioridad lo habían anunciado los integrantes del CNTE, la fecha exacta será definida en el transcurso de esta semana, pues hasta ahora entre los días previstos están el 21 y 28 de mayo.

Entre los objetivos de esta marcha programada para este próximo 15 de mayo, están la de exigir la libertad de los presos políticos y de conciencia, la demanda de la reinstalación de la mesa nacional única de negociación, el rechazo a la ley de seguridad interior, y la pronta solución a las demandas del MDTEO y de la CNTE.

Es así entonces, como los profesores dan por confirmado el paro indefinido, misma que se ha vuelto ya una tradición ocurra en el mes de mayo, y justo en el marco festivo a su día.