19
Fri, Apr

Piden regular el transporte público urbano en Salina Cruz

Piden regular el transporte público urbano en Salina Cruz
Istmo
Typography

Salina Cruz, Oaxaca.- “Es necesario que la Secretaría de Vialidad y Transporte y la policía vial regularicen de forma conjunta el transporte público urbano. Hay muchos autobuses viejos que siguen en circulación sin ser retirados exponiendo la integridad de los usuarios”, admitió el dirigente municipal por el Buen Vivir Carlos Zarate Benítez.
En entrevista, explicó que aparte de tener en circulación autobuses viejos, también son conducidos por jóvenes inexpertos quienes desafortunadamente han provocado accidentes.
“Ya se tiene un antecedente de esta tragedia que todo mundo lo supo a través de diversos medios electrónicos e informativos. Es no puede volverse a repetir, sin embargo, la corrupción que impera entre los funcionarios de Sevitra y la Policía Vial ha provocado estos incidentes de forma lamentable”, admitió.
urbanos SalinaCruz2
Y añadió “si los agentes viales y los funcionarios de Sevitra realizaran su trabajo, no tendríamos ni jóvenes inexpertos conduciendo un autobús y mucho menos camiones viejos en circulación”.
Solo, aseguró basta echarle un vistazo al parque vehicular y ver el tipo de camiones que circulan, pero sobre todo los choferes dando una mala imagen conduciendo una unidad sin un gafete, uniforme y mucho menos aseados.
Expresó que en Salina Cruz circulan más de 100 camiones del transporte público en donde los dueños del pulpo camionero son la familia Marín Escobar quienes han estado rentando las concesiones a particulares.
Es necesario que los regularicen porque no es posible que una sola familia tenga tantos camiones y que estén provocando una serie de anomalías como la que apenas ocurrió.
Añadió que lo más importante es que verifiquen las unidades si cumplen con las medidas de seguridad para los usuarios es decir que otorguen un boleto que les valide en caso de un accidente.

 

Senado de la república