18
Tue, Dec

Todo listo para la edición número 18 del Festival del Río de los Jóvenes

Todo listo para la edición número 18 del Festival del Río de los Jóvenes
Istmo
Typography

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- El Espacio Independiente de Expresión Cultural y Artística “Los Galácticos”; invita a la ciudadanía en general a asistir en el XVIII Festival del Río de los Jóvenes, que se realizará el martes 22 de mayo del año en curso, a partir de las 6 de la tarde, en el Auditorio “Guigu Bicu Nisa” de la ciudad de Juchitán.

Por 18 años consecutivos este evento se ha realizado con el fin de promover el trabajo artístico y creativo de los niños y jóvenes de la región del istmo y, en esta edición se contará con la participación de los integrantes del taller infantil de música de Los Galácticos, la Banda Filarmónica Infantil Xcanda Azul de Lagunas Oaxaca, la Marimba Perlas y Diamantes de El Espinal.
Galacticos Juchitan2

El objetivo es la de promover el trabajo que vienen realizando las mujeres artistas de la región, por lo que se contará con la participación de Johana Estudillo de Matías Romero, Gaby Gabriel de Salina Cruz y Miroslava Cruz Ferra, de la ciudad de Juchitán. Como invitado especial el cantautor de la ciudad de México, Ricardo Salvador, quien recientemente estuvo a cargo de la producción musical de la cantante Cecilia Toussaint.

En el marco de este festival, se llevarán a cabo cuatro talleres, que serán impartidos por profesionales que pertenecen a la agrupación “Los Galácticos” de manera gratuita en diversas sedes; del 21 al 25 de este mes.

En este festival se impartiran el Taller de geografía colectiva, se realizará en el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT) que será impartido por la licenciada Maximina Mijangos Betanzos, Taller de fotografía documental, en las instalaciones de la UNID y será ofrecido por el maestro en ciencias Diego Salgado Bautista, Plática técnica “A, B, C de la ingenieraía sísmica” en el CEESEO, que estará a cargo del ingeniero Alberto Martínez Santiago y el Taller de “producción de canciones” a cargo de Ricardo Salvador y será en las instalaciones del Estudio G.
Galacticos Juchitan3

De esta manera el Colectivo Los Galácticos se suma al proceso de reconstrucción social que atraviesa la región, a más de 8 meses de haberse presentado el sismo de 8.2 grados que dejó severamente dañado a toda esta zona de la entidad Oaxaqueña.

Para lograr estos eventos, se han sumado los esfuerzos de la iniciativa privada y las instituciones gubernamentales, como reconocimiento al esfuerzo que realizan los integrantes de esta organización ciudadana.