20
Sat, Apr

En Tehuantepec, piden se aplique la ley parejo

Istmo
Typography

Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.-  Hasta el Juzgado de Garantías se concentraron unas 50 personas quienes se identificaron como familiares de Luis Enrique Vega Pérez para exigir su pronta liberación durante la audiencia. Esto al considerar que es inocente de las acusaciones en su contra por el presunto homicidio de un urbanero.


Con pancartas en mano en la que decían “Basta de Corrupción”, “Exigimos la liberación de Luis Enrique Vega chivo expiatorio”, “Delincuentes libres, inocentes presos”, se concentraron los familiares a las afueras del Juzgado ubicado en el barrio de Vixhana, mientras que al interior se llevaba a cabo la audiencia.
liberacion Tehua2
Y es que los familiares aseguran que Luis Enrique fue acusado por la tía del difunto urbanero de haberle dado muerto, situación que dijeron “lo están incriminando en un delito que no cometió”.
“Queremos que el juez actúa con imparcialidad y no se cargue hacia una sola persona como ha sido su costumbre en otros casos”, dijo la señora Luz María familiar del detenido.
El suegro del detenido de nombre Fernando, lamentó que su yerno está siendo acusado de manera injusta de un crimen que no cometió por una sola persona que pretende quedarse con la casa del ahora inculpado.
liberacion Tehua3
Por lo que pidió que la justicia sea equitativa y que las autoridades ministeriales hagan bien su trabajo para no tener a una persona inocente en la cárcel purgando una condena que no cometió.
La audiencia que estaba programada para las 14:30 horas se prolongó durante varias horas durante los alegatos y desahogo de pruebas entre la defensa de ambas personas.

 

Senado de la república